No es de extrañar, entonces, que el color rojo sea el escogido en estas fiestas para reafirmas estos nuevos visos del carácter, reafirmarse y resaltar de entre nuestro círculo social. El Rojo es sinónimo de pasión, de fuerza y de énfasis. Fue el escogido por Valentino para ser su color fetiche después de ver la hermosa singularidad de una mujer vestida con este color, única en una reunión a la que asistió (Aquí un interesante enlace en español acerca de Valentino de la cadena Univisión).
Rojas son las faldas, rojos los vestidos o rojas las blusas, pero cuidado. No es conveniente excederse en el uso del color per se. El rojo, en todas sus variedades y acentos, es como un buen licor: lo más conveniente, para disfrutar de su visión (o, en el caso del licor, de su sabor y aroma) es degustarlo por partes pequeñas así como los licores se degustan por tragos.
No es conveniente usar falda, zapatos, blusa y bolso rojos. Eso causa indigestión visual, y a la larga el efecto contrario al que se quiere lograr: la mujer no parecerá ya segura o hermosa sino, en el mejor de los casos, simplemente estrafalaria. Mejor, para que el color resalte de entre todos, darle un acento a la ropa que la ilumine y le de la fuerza.
Sugiero dos alternativas:
En primer lugar, el elegante estilo Navy: azul y blanco con toques de rojo, acentos masculinos en la chaquetería, rayas informales, telas suaves (que pueden ser, incluso, combinadas con materiales abrigados como suéteres cuello de cisne para locaciones más frías) y un aire "vacacional" que combina con la temporada y puede ser versátil para las estaciones y los lugares en los que transcurre la celebración.
Aquí hay una galería de Orange, varias de Nosotras.com (1, 2 y 3) y de Polvore (que considero la más completa en concepto, texturas y prendas) para que explores un poco más el estilo.
En segundo lugar, ¡píntate los labios! Nada más clásico y que resalte más que unos labios rojos. Si le apuestas a la sencillez en la ropa y conjuntas los labios y los accesorios en rojo, no habrá pierde (excepto si vas toda de rojo, como dije arriba).
Ahora bien, cabe recordar que, para equilibrar el rojo, el resto del rostro debe verse lo más natural posible o, de lo contrario, se sumarán años y se dará la sensación de un exceso de maquillaje. A continuación, guías de Elle y de Realsimple.com (en inglés) para acercarte a este clásico de la cosmética.
Y para terminar, ¡anímate! ¡Las chicas de rojo son las dueñas de la fiesta!